04 septiembre 2010

COMO SEGUIMOS CUANDO TODO PARECE PERDIDO?

Después de 20 funciones, 4 meses de cartel y 1000 espectadores podemos decir que la obra está en el punto que queríamos, obviamente siempre se puede mejorar una puesta o el desempeño actoral y podríamos decir que ese trabajo siempre puede superarse ya que la perfección no existe en los parámetros generales, tal vez si individuales; no es mi caso.
“Desamor mundos paralelos” tiene esa parte de los seres humanos que muchas veces no queremos ver, lo que se esconde por miedo a que nos rechacen o no nos quieran, pero que en el fondo nos hace diferentes, únicos y tal vez objeto del otro.
Los 4 personajes: los de la historia de ficción Marcos (Ulises Puiggrós) y Carlos (Guillermo Moledous) y los actores que interpretan estos personajes Martín (Guillermo) y Federico (Ulises), intentan relacionarse de la mejor manera posible entrelazando la empatía con la bronca y la risa con el llanto. Todas las relaciones llegan a un punto, pero como seguimos cuando todo esta perdido?


Dos personajes quebrados entre la realidad y la ficción, construidos en la negación dialéctica del uno para con el otro, logran edificar un escenario que sabe volverse ámbito de diversión y reflexión al mismo tiempo, generando como totalidad una obra que se completa en el armónico ensamble de sus diferentes momentos.
Crítico teatral – Alejandro Dramis

Good dialogues and adequate staging by Gerardo Begerez. Good performances by Guillermo Moledous and Puiggros himself.
Bs As Herald – Juan Carlos Fontana
El director Gerardo Begérez ha marcado sabiamente a los actores, que mutan sus personajes con sutiles movimientos corporales, gestos e inflexiones vocales, de acuerdo al momento del relato.
Crítico teatral - Martín Wullich


La obra se despliega como una hoja que abre sus pétalos de vez en vez. Uno deja entrever lo que esconde el otro. Es un carrusel de emociones donde el grito propio del vértigo busca un suelo donde estrellarse.
Crítico teatral – Juan Manuel Castro

No hay comentarios: