14 enero 2010


GERARDO BEGEREZ - DIRECTOR

Uruguayo. Director, Actor y Gestor.
Egresado de la Escuela Mario Galup de Teatro El Galpón, tuvo como Maestros a María Azambuya, Nelly Goitiño, Dervy Vilas, Roberto Fontana, Roger Mirza, César Campodónico, entre otros. En Buenos Aires ha asistido a clases con Ricardo Bartís, y en Dirección y Puesta en escena con Juan Carlos Gené, del CELCIT.
Dirigió “La tercera parte del Mar” de Alejandro Tantanian (este año reestrena una nueva versión en el Teatro Abasto social Club), “Mi pequeño Mundo Porno” de G. Calderón (semimontaje) y 1er y 2do Ciclo de Teatro Uruguayo Semimontado en Bs. As. en el Teatro La Comedia. Actualmente está ensayando una versión de la novela “Tengo miedo, Torero” del polémico escritor chileno Pedro Lemebel a estrenarse en Buenos Aires a mediados de febrero en el teatro La Comedia.
Como Actor trabajó en “Un Hombre es un Hombre”, “Terrores y Miserias del Tercer Reich” y “Galileo Galilei”, de Bertolt Brecht; “Platonov” de Anton Chéjov; “Jetattore” de Laferrere; “El Nuevo” de Falconi; “Casiperro” de G. Montes; “El Organito” de Discépolo, “El estado del alma” de Ahunchaín, entre otros. A su vez, ensaya “Reglas, usos y costumbres de la sociedad moderna”, de Jean Luc Lagarce, y un unipersonal que dirige el español Ernesto Calvo cuyo estreno será en Valladolid, España, durante el próximo abril.
Como Gestor Cultural trabajó durante siete años dentro del Departamento de Extensión Cultural de “Teatro El Galpón”, armando proyectos, coordinando giras nacionales e internacionales, planificando funciones en las salas para niños y jóvenes. Fue seleccionado como expositor del II y III Coloquio Internacional de Teatro organizado por la Facultad de Letras.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Hola Uli! Que bueno que ahora puedo comentarlo.Me encanto la trama! Ya quiero saber como se desenlaza!Voy a ir a verte! Besitos!!!
Alicia Jaciw.